Una pelea multitudinaria al más puro estilo «batalla campal» con lanzamiento de botellas incluido, ha tenido lugar en el botellódromo de Granada la pasada madrugada. Tres personas han resultado heridas.
Según ha informado una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias, los hechos se produjeron en torno a las 1:50 h de la madrugada, cuando por motivos que se desconocen se generó una pelea entre dos grupos de jóvenes “bastante grandes”, según la versión de la Policía Local.
La disputa, provocó incluso el corte de la carretera que circunda la zona.
Los jóvenes heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios de San Cecilio y Ruiz de Alda de Granada capital. Se encuentran fuera de peligro. Fundamentalmente están afectados con cortes en diversas partes del cuerpo.
Es un hecho lamentable y esperamos que no vuelvan a repetirse sucesos de este tipo, pues la violencia y hechos vandálicos no son sinónimos de diversión juvenil y marcha. Además, estos altercados generan una mala imagen de la ciudad de Granada y provoca que la personas mayores tiendan a generalizar y a pensar que los jóvenes no saben divertirse de forma sana y respetuosa. Así pues hacemos un llamamiento a dar ejemplo entre todos.
Para finalizar nos gustaría resaltar el buen comportamiento de los jóvenes en este tipo de concentraciones durante los más de 10 años que lleva haciéndose «botellón» en la zona (antes detrás del Hipercor y después en el botellodromo), que salvo excepciones muy puntuales, el fenómeno está libre de peleas y altercados de importancia.
Resaltar también que, estas excepciones las provocan «los mismos de siempre» y normalmente entre ellos, ya que en un 80% el público asistente es de ámbito estudiantil y más concretamente universitario.