Lo ocurrido el pasado 25 de Mayo de 2013 en La Copea de Farmacia 2013 no es casualidad. Así de tajantes tenemos que empezar esta noticia con la intención de aclarar un poco lo que sucedió, ya que parece que muchos de los universitarios de la facultad de farmacia no son realmente conscientes de lo que pasó y podía haber pasado en el citado evento.
Para empezar, en la organización de un evento de estas características, hay que tener, valga la redundancia, organización, buena organización, y hacer la cosas de manera seria. Eso supone tener todo en regla, licencias, seguros, seguridad, y un largo etcétera.
¿Por qué no es casualidad que haya pasado esto? Quizás nos tendríamos que preguntar esto otro: ¿Cómo es que no ha pasado algo antes? .-Respuesta: Suerte.
Sí, suerte. Porque la mala organización de otras copeas hacía presagiar lo peor, ¿qué digo mala?, pésima organización.
No es la primera copea en la que hay entradas falsas, un descontrol total en los precios de las entradas, y nadie que se haga cargo de los problemas. Ha habido problemas incluso con los patrocinadores otros años ya que la organización promete cosas y luego no se cumplen. Pero lo peor no es que no se respeten los acuerdos con los patrocinadores.
Lo peor es que no se respetan las condiciones mínimas de seguridad. No se respeta el aforo. Se prometen bebidas, comida, atracciones y una serie de servicios que luego no se dan, algo que se llama estafa. Aunque como digo, y repito, eso no es lo peor…
Insisto, lo peor es que no se respetan las condiciones mínimas de seguridad.
Probablemente todo esto debido a que los organizadores van a sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo sin pensar en lo que pueda ocurrir. Señores y señoras somos universitarios, gente preparada, al menos en hipótesis, esto no es un juego de instituto, esto es algo serio. Algo por lo que en caso de negligencia puede ir gente a la cárcel.
No nos vale la excusa de que se contrató a una empresa externa, en primer lugar no es el primer año en el que hay una malísima organización y en segundo lugar porque la responsabilidad también es del que contrata a una empresa que no hace las cosas como se tienen que hacer.
Eso sí, gracias que finalmente no pasó nada, no hubo muertos en la copea de farmacia, pero en este caldo de cultivo, pueden ocurrir accidentes, accidentes graves.
Y si no ocurrió algo peor fue gracias a la excelente intervención de los cuerpos de seguridad, los cuales algunos salieron heridos debido a los típicos individuos que arrojan botellas amparándose en la multitud. Sin pensar que esa gente que les está desalojando no es por capricho, ni por fastidiarles la fiesta, es por protegerlos.
Desde GranadaMarcha.com queremos felicitar a los cuerpos de seguridad por su notable actuación.
Esperemos que algo así no vuelva a suceder y que por lo menos este desastre sirva para que la próxima fiesta organizada por universitarios se haga de manera más seria.